Acuasafra

De donde viene el agua?

http://acuasafra.blog.galeon.com/img/agua_gotas.jpg 

Para que llegue a su casa, el agua hace un largo recorrido. Antes que nada, es almacenada en una represa. De allí, se envía a la planta de potabilización, donde se somete a los procesos de cloración (eliminando algas y bacterias), aireación (para eliminar malos sabores y olores), sedimentación, filtración (para eliminar el lodo) y una segunda cloración. Luego, poderosas bombas eléctricas hacen circular el agua a través de un complejo sistema de tuberías. Se necesita mucha energía y dinero para bombear agua potable las 24 horas del día. Finalmente, el agua que consume en su casa, desemboca en una red de cloacas, y de esta manera, el ciclo recomienza una y otra vez.

Sólo 1% de las reservas mundiales de agua está en África, América, Asia, Europa y Oceanía. A primera vista, el agua presente en los continentes parece abundante, pero en realidad, no lo es. Las reservas de agua de la Tierra se distribuyen así: Océanos y mares (97%), Casquetes polares y glaciares (2%), Aguas subterráneas (0,75%), y Ríos y lagos (0,25%).

El ciclo del agua es complejo, sólo una actitud responsable podrá ayudarnos a seguir contando con este recurso a perpetuidad.

 

Comentarios

si muy interesante pero l.o que ne se sito es de don de viene el agua

es todo mentiraaaaaaaa

ESTO ES ESPECTACULAR ME GUSTO ARTO Y ME SIRVIO PARA LA TAREA DE SOCIALES TANSOLO TENGO 10 AÑOS Y SE DE TODO

esto me sirve para la tarea de sociales lo q dise es fantastico me gusta :)

MMMMWIDHFEHRFGEQRF

me gusto pero quiero saber de donde proviene no donde recorre.

sn uns estupids voluds esta biem lo kee dice ahy noo kiero ber ess cmentario wuevns!!!!

ni es sierto p.u.t.o.s

me gusto. pero le faltaron imagenes, y mas informacion

soy rubia delgada etatura media virgen 16años para 17 ¿alguien quiere salir con migo?

Añadir un Comentario: